El diputado local Danny Fidel Mogollón Pérez planteó este martes su preocupación por la falta de policías en el municipio de Playas de Rosarito, lo cual ha provocado una situación delicada en materia de seguridad.
Lo anterior ocurrió durante la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, Laureano Carrillo Rodríguez ante la comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del Congreso del Estado, que preside el diputado Jorge Ramos Hernández, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El diputado Mogollón hizo tres cuestionamientos, siendo uno de ellos el siguiente:
“Considerando los hechos ocurridos en Playas de Rosarito con la suspensión de policías, ¿qué acciones ha emprendido la Secretaría para reforzar los procesos de control de confianza y profesionalización en las corporaciones municipales del estado, y evitar que situaciones similares afecten la seguridad local?”
Durante su intervención, el responsable de otorgar protección a los bajacalifornianos, indicó que está trabajando en las estrategias que lleven al quinto municipio bajacaliforniano, a contar con una mayor de elementos policiales, argumentando que actualmente la cantidad de agentes no es la suficiente, debido a que más del 50 por ciento reprobó el examen de Control y Confianza.
El general Laureano Carrillo hizo un compromiso con la población de Playas de Rosarito, para disminuir los índices delictivos en el lugar que es parte del décimo quinto distrito estatal electoral, al cual representa el diputado Mogollón.
Al finalizar, el legislador expresó que “Rosarito tiene una situación delicada de seguridad, y la falta de policías nos preocupa bastante. Nosotros hemos hecho nuestra parte realizando gestiones y exhortos, de los cuales estamos esperando respuesta”.
