Ex alcalde de Cuautla vinculado a proceso por peculado

Spread the love

Cuautla, Morelos, 5 de septiembre de 2023.- El ex presidente municipal de Cuautla, Raúl “N”, fue vinculado a proceso por el delito de peculado, en la audiencia que tuvo ayer en la tarde en el Tribunal Superior de Justicia Ciudad Judicial de Cuautla.

La jueza indicó que no había elementos para el delito de ejercicio indebido, pero sí los suficientes para acreditar que el funcionario fuera vinculado a proceso por el Delito de Peculado, derivado de la distracción de recursos de más de nueve millones de pesos, correspondientes al impuesto predial 2019 y recaudado recaudado en noviembre y diciembre de 2018, de acuerdo al MP.

Ante los hechos, el ex alcalde continuará en prisión preventiva, en la cárcel distrital de Cuautla, mientras que se realiza la siguiente audiencia, programada para que el próximo 4 de octubre.

Cabe señalar que el pasado 30 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción imputó al ex presidente de Cuautla por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado, ya que presuntamente distrajo 9 millones 850 mil pesos de la recaudación anticipada del cobro del impuesto predial.

Ese día, en la audiencia que duró más de 14 horas, la Fiscalía Anticorrupción presentó más de 30 datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación relacionada con la causa penal JCC/57/2021.

Sin embargo, de esos dos delitos imputados, en la audiencia de ayer, la jueza no encontró evidencia que justificara el ejercicio ilícito, pero sí de peculado.

Con esta vinculación a proceso, el ex alcalde de Cuautla se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Morelos.

La defensa del ex funcionario ha señalado que presentará recursos legales para impugnar la resolución de la jueza.

La vinculación a proceso de Raúl “N” es un nuevo golpe a la corrupción en el estado de Morelos, donde en los últimos años se han destapado varios casos de funcionarios públicos acusados de delitos de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *