Crimen organizado amenaza con aumentar impuesto tributario al limón en Apatzingán

Spread the love

CDMX a 24 de agosto, 2023.- El crimen organizado en México ha amenazado a los productores de limón en Apatzingán, Michoacán, con aumentar el impuesto tributario criminal hasta en un peso por kilo.

 

Esta amenaza se suma a la ya existente de «o pagan, o pagan», que implica que los productores deben pagar una cuota a los grupos delictivos o enfrentar consecuencias.

 

La delincuencia se ha adueñado de la comercialización y venta de productos, creando un «impuesto» que recae en los consumidores finales.

 

Los mexicanos están pagando una serie de sobreprecios relacionados con la delincuencia, incluso de las grandes empresas que llegan a México y tienen una operación aquí.

 

Por tener esa operación, desde que pagan mordida, derecho de piso o lo que sea, a quien le acaban cobrando esos pagos ilegales es al consumidor final.

 

Aunque los comerciantes y productores saben que el encarecimiento del limón se debe a la intervención de la delincuencia en este sector, poco se dice al público.

 

El crimen organizado les hace una rebaja a los productores cuando se les paga, lo que limita en ocasiones el corte del fruto debido a las elevadas cuotas.

 

La extorsión de criminales a empresarios, hoteleros, taxistas y vendedores ambulantes ha aumentado en México en lo que va del sexenio.

 

El crimen organizado estaría detrás del alza en el precio del limón, según productores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *